Carta enviada por el Che a Aleida March desde Bolivia

f2f151518c3b43e7fd31a6544b205660Te podría decir que te extraño hasta el punto de perder el sueño, pero sé que no me creerías de manera que me abstengo. Pero hay días en que la morriña avanza incontenible y se posesiona de mí. En Navidad y Año Nuevo, sobre todo, no sabes cómo extraño tus lágrimas rituales, bajo un cielo de estrellas nuevas que me recordaba lo poco que le he sacado a la vida en el orden personal […].
De mi vida aquí poco se puede decir, el trabajo me gusta pero es excluyente y a veces un poco cansador. Estudio cuando me queda tiempo y sueño en algunos instantes; juego ajedrez, sin contrincantes de categoría y camino bastante […].
Dale un beso a los pedacitos de carne, a todo el resto y recibe el beso preñado de suspiros y otras congojas de tu pobre y pelado Marido.”

Anuncios

Un comentario en “Carta enviada por el Che a Aleida March desde Bolivia

  1. Conozco desde la cuna la historia del che y cuando joven me ilusionaba su actitud…ahora de mayor comprendo que el verdadero hombre nuevo que la revolucion necesitaba estaba en su pensamiento y accion..
    Por eso se propuso actuar tal y como pensaba …y por desgracia su sacrificio más inmediato lo pagó su familia y después un pueblo que lo admira y tendrá su vida como lucha…aun así gracias Fidel por darle esa oportunidad….su carta de despedida así lo agradece….mi padre se fue al Congo en 1964 fue de los primeros que renunció a todo por actuar y seguir su ejemplo…..Che comandante y hermano.hasta siempre en nuestros sentimientos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s