Ana Belen Montes:Trato humano y justicia !..

Ana_Belen_Montes_mashup

El dolor del presidio es el más rudo, el más devastador de los dolores, el que mata la inteligencia y seca el alma, y deja en ella huellas que no se borrarán jamás.”
José Martí

.
Durante años, muchos han sido los actos de terrorismo contra Cuba donde han perdido su vida personas inocentes. Durante estos años de revolución desde muchos países hemos recibido muestras de solidaridad y de amor a nuestro país, Ana Belen, es ejemplo de ello, aquí su historia.
ANA BELÉN MONTES es el recluso número 25037-016 de la cárcel de Carswell. Fue condenada por entregar a Cuba información que le permitiera conocer los planes de agresión de Estados Unidos contra la isla. (1)

Su historia

Nacida en la Alemania Occidental el 28 de febrero de 1957, puertorriqueña de ciudadanía norteamericana, y funcionaria GS-14 de la Agencia de Inteligencia para la Defensa, DIA, el delito que le juzgaron fue el de alertar a Cuba de los planes agresivos que se preparaban contra el pueblo cubano, algo que no afectó la seguridad nacional de su país ni puso en peligro vidas inocentes.(2)
Pasó los primeros años de su vida en Europa. Más tarde su padre fue trasladado a Kansas, donde se formó en distintos colegios militares y selectos internados.(3)
En 1979, a los 22 años, la Universidad de Virginia le concedió una Licenciatura en Relaciones Internacionales. Posteriormente logró una maestría. En 1985 fue acogida en la DIA. Por sus capacidades fue enviada a la base aérea de Bolling, en Washington, donde trabajó como especialista en investigación de inteligencia. En 1992 pasó al Pentágono como Analista. Con un cargo ficticio, durante un tiempo fue ubicada en la representación diplomática en La Habana para que “estudiara” a los militares cubanos. En 1998 la DIA la envió de nuevo a la Isla para que “observara” el desarrollo de la visita del Papa Juan Pablo II.(2)

Arresto:
Fue arrestada el 20 de septiembre de 2001 mientras se encontraba en su oficina, en las instalaciones de la DIA en la Base Aérea de Bolling, en Washington D.C., por agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI). Montes fue llevada hacia una instalación carcelaria federal mientras el FBI registraba su casa, su automóvil y una caja de seguridad en un banco local.(4)
Días después fue acusada de conspiración para cometer espionaje para el gobierno de Cuba. Se le sometió a juicio y la condena se mantuvo a la sombra de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos. En algún momento fue trasladada a Carswell – una prisión federal especial para los presos con problemas de salud física o mental –, aunque no tenía nada de eso en el momento de su encarcelación.(4)

Juicio:
Declaración de Ana Belén Montes durante el juicio sumario en su contra ante un tribunal federal de Washington DC, el 16 de octubre de 2002:
Un proverbio italiano tal vez describe la verdad fundamental en la que yo creo: “Todo el mundo es un solo país”. En tal “mundo-país”, el principio de amar a nuestro vecino como a nosotros mismos parece, para mí, ser una guía esencial para las relaciones armoniosas entre todos los “vecindarios-naciones”. Este principio reclama tolerancia y entendimiento por las maneras diferentes de los demás. Precisa que tratemos a otras naciones de la misma forma que deseamos ser tratados –con respeto y compasión. Es un principio que, trágicamente, yo creo que nunca hemos aplicado a Cuba.
Su señoría, yo me envolví en la actividad que me trajo ante usted porque obedecí a mi conciencia en lugar de la Ley. Yo creo que la política de nuestro gobierno hacia Cuba es cruel e injusta, profundamente inamistosa, y me sentí moralmente obligada a ayudar a la Isla a defenderse de nuestros esfuerzos de imponerle nuestros valores y nuestro sistema político. Hemos mostrado intolerancia y desprecio hacia Cuba por la mayor parte de las últimas cuatro décadas. Nunca hemos respetado el derecho de Cuba de transitar su propio camino hacia sus propios ideales de igualdad y justicia. Yo no entiendo por qué nosotros continuamos dictando como los cubanos deberían seleccionar sus líderes, quienes deben ser y por qué estos no pueden ser, y que leyes son apropiadas en su tierra. ¿Por qué no podemos dejar a Cuba seguir su propia vía interna, tal y como los Estados Unidos ha hecho por más de dos siglos?
Mi modo de responder a nuestra política hacia Cuba puede haber sido moralmente equivocada. Tal vez el derecho de Cuba a existir libre de coerción política y económica no justifica dar a la isla información clasificada para ayudarla a defenderse. Yo solo puedo decir que hice lo que pensé justo para contrarrestar una grave injusticia.
Mi mayor deseo es el de ver relaciones amigables emerger entre los Estados Unidos y Cuba. Yo espero que mi caso de alguna manera impulsará a nuestro gobierno a abandonar su hostilidad hacia Cuba y a trabajar com La Habana en un espíritu de tolerancia, respeto mútuo, y entendimiento. Hoy vemos más claramente que nunca que la intolerancia y el odio – por individuos o gobiernos- solo difunde dolor y sufrimiento. Tengo esperanzas en una política norteamericana que se base en el amor entre vecinos, una política que reconozca que Cuba, como cualquier otra nación, quiere ser tratada con dignidad y no con desprecio. Tal política pondría de vuelta a nuestro gobierno en armonía con la compasión y generosidad del pueblo americano. Permitiría a cubanos y americanos aprender de y compartir los unos con los otros. Permitiría a Cuba deponer sus medidas defensivas y experimentar más fácilmente con los cambios. Y permitiría a los dos vecinos trabajar juntos y con otras naciones para promover la tolerancia y la cooperación en nuestro “mundo-país”, en nuestro único “mundo-patria”.(5)
Condena:
Ana Belén Montes fue sancionada por alertar a Cuba de los planes agresivos que se preparaban contra el pueblo de la isla, algo que no afectó la seguridad nacional de su país ni puso en peligro vidas inocentes.(6)
La “Reina de Cuba”, como la apodaban en la DIA por sus conocimientos sobre asuntos militares cubanos, fue condenada en el año 2002 por “entregar a Cuba información que le permitiera conocer los planes de agresión de Estados Unidos contra la isla”, se declaró culpable de los cargos que se habían levantado contra ella, los cuales le podrían haber valido la pena de muerte, pero finalmente fue sentenciada a 25 años de prisión en octubre de ese año, luego de haber llegado a un acuerdo con la fiscalía al cambiar la condena de alta traición por la de espionaje.(3)
Encarcelamiento:
Montes se convirtió en el recluso 25037-016 de la cárcel de Carswell, situada dentro de las instalaciones militares de la Estación Aérea de la Marina estadounidense en Fort Worth, Texas, Estados Unidos y su fecha tentativa de libertad se establece para julio de 2023. (3)
Ana Belén no puede recibir visitas de amigos, solamente de su padre y hermano, no le está permitido hablar por teléfono ni puede recibir periódicos, revistas o ver televisión. No puede recibir paquetes, ni nadie puede indagar por su salud ni conocer porque está en un centro destinado a personas con problemas psíquicos, cuando ella no sufre de estos, y tampoco puede relacionarse con otros detenidos en esa cárcel (3)

Pero Ana Belen no está sola:
Octubre 15 de 2015. Crean en Cuba el Comité Cubano Pro Libertad de Ana Belén Montes(7)
Cartas a Obama por Ana Belén Montes. Diciembre, 15 de 2015.
Tomado del sitio: CondorCuba.(8)

Comité Cubano & “Canto de Todos” – Solidaridad internacional.
– PARA EL SEÑOR PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS, BARACK HUSSEIN OBAMA, PREMIO NOBEL DE LA PAZ.
– DEL MOVIMIENTO DE SOLIDARIDAD CON ANA BELÉN MONTES.
Señor Presidente:
Por medio de la presente misiva el movimiento de solidaridad con Ana Belén Montes, constituído por cientos de ciudadanos del mundo no representantes de ningún gobierno, amantes de la paz y la justicia, con relaciones en Estados Unidos, le pedimos a Usted que se tengan en cuenta los siguientes cuatro elementos respecto a la señora Ana Belén Montes, reclusa FMC 25037-016 en la Federal Medical Center Carswell Prison.
1) Que dicha prisionera, quien frisa ya casi los 60 años, ha cumplido más de la mitad de su sentencia con muy buena conducta, sin haber cometido delito alguno durante su encarcelamiento, y estando imposibilitada legalmente de reincidir en ninguna de las causas que conllevaron a su encierro, hallándose también privada de futuro laboral debido a su sanción.
2) Que las relaciones Cuba-EEUU han dado un vuelco positivo debido en gran medida a la postura de Usted como Premio Nobel de la Paz y político realista, por lo cual las aspiraciones de la señora Ana Belén Montes a que surja una relación amistosa entre cubanos y norteamericanos, siendo abandonada la hostilidad y trabajándose conjuntamente en un espíritu de respeto mutuo y amor al vecino, donde interactúen ambos pueblos para el bien de nuestro único “país global”, ameritan el que se considere a dicha señora como una persona de nobles intenciones atenuantes, alguien interesado en la normalización política Cuba-EEUU, y no una delincuente común.
3) Que Cuba ha sido excluída de la lista de países patrocinadores del terrorismo, obviamente con el consenso de las Agencias de Inteligencia de Estados Unidos, por lo que se sobreentiende que Ana Belén Montes no es un peligro para la Seguridad Nacional de la nación que Usted preside.
4) Que las Medidas Administrativas Especiales especificadas para Ana Belén Montes en el juicio se referían a limitar su acceso a computadoras, pero a la vez en ese proceso quedó permitido por adelantado el que ella tuviera el derecho a escribir, ser filmada, participar en documentales, dar entrevistas, mantener correspondencia, correos electrónicos, sostener contactos personales, e incluso tener contacto con individuos representantes de otras naciones, siempre y cuando tales actividades estuvieran monitoreadas por la DIA, el FBI, u otra agencia de inteligencia, y no incluyeran información censurable según los criterios de las agencias que velan por la Seguridad Nacional de los Estados Unidos.
En consecuencia pedimos a Usted, señor Presidente, que en su calidad de Premio Nobel de la Paz, atendiendo a la Historia, y a las expectativas de personas humanitarias del mundo, así como a las futuras fiestas navideñas donde la familia norteamericana de la señora Montes puede recibir un magnífico regalo de paz, se le conceda a la reclusa FMC 25037-016 en la Federal Medical Center Carswell Prison lo siguiente:
1. Reajustes de sus actuales condiciones de encarcelamiento a la sentencia original, devolviéndole a Ana Belén Montes el derecho a la amistad, y otorgándole una justa disminución de las medidas de incomunicación extremas en torno a su persona.
2. Reducción de sentencia, dada su buena conducta durante estos 14 años de presidio.
Y si Usted desea pasar a la Historia como ejemplo de humanidad respecto al pueblo norteamericano, así como si Usted accede a tener un gesto final de buena voluntad hacia la normalización de relaciones que Usted mismo ha propugnado entre Estados Unidos y Cuba, le pedimos que le conceda a esa familia estadounidense el cese de sus sufrimientos y el regalo de una reunificación definitiva, por medio del indulto presidencial a Ana Belén Montes, con lo cual pasará Usted al libro de la fama como un digno Premio Nobel, a quien muchas personas le agradeceremos perpetuamente tal noble gesto.
Respetuosamente, peticionarios de:
• Cuba
1. a) Comité Cubano Pro Trato Más Humano para Ana Belén Montes
-Profesor Douglas Calvo Gaínza, Coordinador del Comité Pro Trato Más Humano para Ana Belén Montes, junto a intelectuales y profesionales de Cuba, así como simpatizantes de Argentina, Alemania, Panamá, España, Colombia, Brasil, Uruguay, México, Estados Unidos e Irlanda.
Respaldado, entre otros, por los señores:
-Doctor Néstor García Iturbe, Fundador del Comité Pro Trato Más Humano para Ana Belén Montes.
– Señor Enrique Cirules, Galardonado con el Premio Casa de las Américas y el Premio de la Crítica.
-Profesora Natacha Santiago, Miembro del Movimiento de Poetas del Mundo; Primer Premio Nacional de Poesía, galardonada con la Distinción por la Educación Cubana.
– Doctora Juana Elvira Conejero, Primer Premio en el Concurso Nacional de Poesía, Premio de la Guardia de Honor “Rubén Darío”, Managua, Nicaragua.
– Doctor Felipe de Jesús Pérez, Profesor Titular Universidad de Ciencias Pedagógicas. Directivo de la Unión de Historiadores de Cuba.
-Profesora y periodista Astrid Barnet, colaboradora de la Asociación Cubana de las Naciones Unidas (ACNU).
b) Proyecto para la Canción Iberoamericana “Canto de Todos”
-Señor Vicente Feliú Miranda, Fundador de la Nueva Trova y Coordinador del Proyecto para la Canción Iberoamericana “Canto de Todos”, en representación de artistas de Cuba, Argentina, Chile, Brasil, Venezuela, Paraguay, Ecuador, Bolivia, España, Francia, Uruguay, México, Puerto Rico, República Dominicana, Colombia, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Panamá, Perú.
Respaldado, entre otros, por los señores:
– Señor Silvio Rodríguez, Fundador de la Nueva Trova y galardonado con la Distinción por la Cultura Nacional, Artista UNESCO por la Paz, Doctor Honoris Causa en Universidades de Lima, Veracruz y Córdoba.
-Señores Augusto Blanca, Marta Campos, José Andrés Ordás, Lázaro García Gil, Pedro Novo Serra, Ana Cristina Pozo y otros Fundadores de la Nueva Trova.
– Cantautores Raúl Elwanger y Pedro Munhoz (Brasil).
– Cantautores Víctor Heredia y Paula Ferré (Argentina).
-Cantautora Cecilia Todd (Venezuela).
-Cantautor Francisco Villa (Chile)
-Señor Fidel Díaz Castro, director de la Revista artístico-literaria “Caimán Barbudo”.
-Señor Omar Pérez Aroche (poeta).
Y representantes de la Nueva Canción Española.
• Estados Unidos
– Señor Ramsey Clark, ex Fiscal General de los Estados Unidos y ganador del premio Gandhi de la Paz, como firmante particular no a nombre de ninguna organización.
– Señora Lynne Stewart, ex presa política y activista por los Derechos Humanos en USA, junto al señor Ralph Poynter, su esposo, como firmantes particulares no a nombre de ninguna organización.
• Perú – Doctor Winston Orrillo, Premio Nacional de la Cultura del Perú, en representación de otros escritores y periodistas peruanos.

• El Salvador – Señora Mirna Perla y Doctora Máster Edith Anaya, en representación del Colectivo de Derechos Humanos “Herbert Anaya Sanabria” y estudiantes de la Universidad del Salvador.

• Italia
-Señora Anna Serena Bertolucci en representación de AsiCubaUmbria (Asociación de Solidaridad Internacionalista con Cuba).
– Señor Marco Papacci, en representación de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba.
• Puerto Rico – Mesa de Trabajo por Ana Belén Montes en representación de organizaciones solidarias.

• Venezuela – Señora Ingrid Rada Romero, Ganadora del IV Premio Nacional del Libro de Venezuela (2006) y del Premio “Comunicación para la Paz” (2010), en representación del Comité de Solidaridad Venezuela-Cuba “Fermín Valdés Domínguez” y de miembros del Movimiento Nacional de Solidaridad Cuba-Venezuela.

• Canadá
-Señor Morteza Gorgzadeh en representación del Toronto Forum on Cuba.
-Señora María Elena Mesa en representación del Sunday Poetry.
Con el apoyo del Anti-Colonial Working Group.

ANEXO II:
Monsieur le Président Obama Le quinze sept décembre 2015
The White House
1600 Pennsylvania Avenue N.W.
Washington DC 20500 (USA)

Monsieur le Président,

Nous vous écrivons cette lettre le 17 décembre, jour du premier anniversaire du rétablissement des relations diplomatiques entre les Etats-Unis et Cuba. Ce jour là les Cinq étaient tous enfin libres, et nous en étions vraiment très heureux.
Une ombre au tableau, Ana Belén Montés n’était pas libérée. Cette femme courageuse était elle une espionne, contrairement aux Cinq. Elle a d’ailleurs plaidé coupable lors de son procès.
La plupart des espions vendent leurs renseignement, donc leur pays, pour s’enrichir personnellement. Un cas tout récent, celui de votre concitoyen Jonathan Pollard qui, alors qu’il était employé par les services du renseignement de la Marine américaine, avait vendu des milliers de renseignements à l’état hébreu. Condamné à perpétuité il y a trente ans, il a été libéré dans la plus grande discrétion le 20 novembre dernier.
Ana Belén Montés analyste au FBI n’était pas une espionne ordinaire. Elle donnait au gouvernement Cubain, sans aucune contrepartie, de précieux renseignements pour sauver des vies humaines, prévenir des attentats. Les attentats fomentés depuis les Etats-Unis à l’encontre de Cuba ont coûté la vie à des milliers de Cubains et fait de très nombreux handicapés à vie.
La cause défendue par Ana Belén Montés au prix de sa liberté nous touche d’autant plus en France, que nous avons vécu des scènes d’horreur le mois dernier. Nous n’étions pas le seul pays victime d’ attentas, la Russie, le Liban, et le Mali ont aussi connu des heures douloureuses ce même automne. Et que dire des pays martyrs comme la Syrie, l’Irak, la Libye, l’Afghanistan et tant d’autres qui vivent cette situation insoutenable au quotidien ?
Condamnée à passer 25 ans en prison, Ana Belén Montés est en isolement absolu depuis maintenant 14 ans dans l’unité médicale psychiatrique fédérale de la prison-hôpital pour femmes Carswell de Fort Worth au Texas. Dans cette prison qui est pourtant un lieu de soins, les conditions de vie des recluses sont particulièrement terribles, voire odieuses. Nous les connaissons au travers de témoignages, notamment ceux relayés par la journaliste Betty Brink duWeekly de Fort Worth, concernant Kirstin White et Kathleen Rumpf. Aujourd’hui toutes les trois sont décédées. Ces conditions sont encore plus dures pour Ana Belén Montés du fait de l’isolement absolu dans lequel elle se trouve. La législation de votre pays limite pourtant un tel isolement à une année, éventuellement renouvelable une fois au cas où la personne condamnée représenterait un grave danger pour la sécurité des Etats-Unis. Ce n’est bien sûr pas le cas pour Ana Belén Montés, et d’ailleurs cette accusation tombe d’elle- même puisque vous avez retiré Cuba de la liste des pays pourvoyeurs de terrorisme.
Il est frappant de voir les similitudes entre le discours actuel de votre gouvernement et les propos d’Ana Belén Montés lors de sa plaidoirie. Visionnaire, elle avait anticipé sur le futur des relations entre Cuba et votre pays.
Vous avez déclaré : “Les Etats-Unis sont encouragés par l’intention (…) de se livrer à des relations respectueuses et de coopération entre nos deux peuples et gouvernements.”. Ana Belén Montés ne disait pas autre chose, quatorze ans plus tôt: “Mon plus grand souhait serait de voir l’émergence d’une relation amicale entre les Etats-Unis et Cuba. “.
John Kerry a déclaré quant à lui: “Nous sommes déterminés à vivre en bon voisinage basé sur le respect mutuel, et nous voulons que tous nos citoyens des États-Unis et de Cuba se tournent vers l’avenir avec espoir“, quand quatorze ans plus tôt, Ana souhaitait: “Que notre gouvernement (…) abandonne son hostilité à l’égard de Cuba et travaille de concert avec La Havane, imprégné d’un esprit de tolérance, de respect et de compréhension mutuelle.”
Monsieur le président, Ana belén Montés a été condamnée par la justice fédérale et non par la Cour de Justice d’un Etat. Il vous est donc possible d’intervenir pour obtenir pour elle des conditions de détention simplement humaines, et puisque nous nous acheminons vers Noël, en la graciant, vous vous montreriez en harmonie avec le prix Nobel qui vous a été attribué au début de votre premier mandat. Cette demande nous la formulons aujourd’hui au nom de 261 amis de France.
Recevez, Monsieur le président, l’expression de nos sentiments humanistes les plus sincères.

ANEXO III:
Asociaciones de solidaridad con Cuba en Suecia “Cubanos por Cuba” y “Asociación Sueco-Cubana”
he President Mr. Barack Obama
The White House
1600 Pennsylvania Avenue NW
Washington, DC 20500
E-mail: <info@mail.whitehouse.gov>

Dear Mr. President Barack Obama
We ask of you to intervene to obtain for Ana Belén Montes humane prison conditions
We ask you to please consider commuting the sentence of Ana Belén Montes
FMC 25037-016, Federal Medical Center, Carswell Prison, Texas
Ana Belén Montes, US citizen with a Puertorican background, was in 2002 sentenced to 25 years in jail for having supplied Cuba with classified information which she had access to as an analyst in the Defense Intelligence Agency, the DIA. She explained during the trial that she did this following her conscience, and not at the request of the Cuban Government, and neither did she ask or receive any payment for it. In her own words as she explained in court:
”I believe our government´s policy towards Cuba is cruel and unfair, profoundly unneighborly, and I felt morally obligated to help the island defend itself from our efforts to impose our values and our political system on it . . . . . . . I hope for a US policy that is based instead on neighborly love, a policy that recognizes that Cuba, like any nation, want to be treated with dignity and not with contempt. Such a policy would bring our government back in harmony with the compassion and generosity of the American people. It would allow Cubans and Americans to learn from and share with each other.”
Ana Belén stressed that: “My greatest desire is to see amicable relations emerge between the United States and Cuba.” Such a development has commenced. It was one year ago that you Mr President, together with the president of Cuba, made public your initiatives to cooperate with the aim of normalizing relations between your countries. Important progress has already been attained, the opening of embassies, cooperation agreements within different fields etc.
To show Ana Belén Montes mercy would be a noble step.
Ana Belén Montes has now served 14 years, more than half of her long sentence. In court she admitted that she had acted wrongly, but that her conscience had led her to do it to aid Cuba to, as she said, counter a grave injustice. Ana Belén is now 58 years old. In prison she has all the time behaved in an exemplary manner. But she is confined isolated from the outside world in an inhuman way, and there are serious restrictions hindering her sending letters, taking telephone calls, visits etc with reference to security. However, in the court sentence it is established that Ana Belén shall be able to have such contacts on the condition that they take place under DIA and FBI surveillance, to ensure that she does not pass on classified information. So many years have now gone by since she worked for the DIA, that at the present moment she cannot have much secret information which has relevance today.
• We therefore ask of you Mr President to use your powers to ensure that Ana Belén Montes in prison is given the humane opportunity to have the contacts under surveillance with the outside world that her sentence stipulates is legally possible; to receive visitors, write and receive letters, telephone calls etc.
• We also ask you to, before your Presidency ends, to please consider commuting the sentence of Ana Belén Montes so that she now after 14 years can be free.
Please Mr. President, receive our most sincere humanitarian wishes.
Victoria Andersson
Cubanos por Cuba
Sweden
Martin Österlin
Swedish-Cuban Association
Sweden
Contact information:
Swedish-Cuban Association (Svensk-Kubanska Föreningen)
Tegelviksgatan 40, SE-116 41 Stockholm, Sweden
E-mail: Svensk-Kubanska Föreningen <info@svensk-kubanska.se>
http://www.svensk-kubanska.se

Mas sobre la solidaridad con Ana Belen:

Silvio Rodrigues, Blog: Segunda Cita.
Posiblemente el próximo 16 de octubre voy a estar viajando. Por eso me anticipo en esta entrada que tengo preparada desde hace días.

Ana Belén Montes es de origen puertorriqueño. Estirpe de Betances la Señora, parece encarnar el espíritu de Ramón Emeterio cuando dijo:

“¡Cubanos y puertorriqueños!, unid vuestros esfuerzos, trabajad de concierto, somos hermanos, somos uno en la desgracia; seamos uno también en la Revolución y en la Independencia de Cuba y Puerto Rico. Así podremos formar mañana la confederación de las Antillas.”
5 de octubre de 2011, 16:58(9)

 

Ana Belen Montes hiso todo porque sentía que el gobierno de EE.UU. había tratado siempre el pueblo cubano de una manera tremendamente injusta. Al hacerlo, ella cometió espionaje, si, aunque sus razones fueron justas y justificadas, ella al igual que muchos hombres prefieren vivir amenazadas por tanta injusticia o entre barrotes, pero la conciencia tranquila y su alma en paz .

Fuentes consultadas:
1-: http://www.contrainjerencia.com/?p=33834
2- Fuente: http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/218-norelys-morales/60859-ana-
belen-montes-merece-reparacion-por-su-encarcelamiento-al-restablecer-relaciones-cuba-y-eeuu

3-http://www.ecured.cu/Ana_Bel%C3%A9n_Montes

4-: http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/218-norelys-morales/60859-ana-belen-montes-merece-reparacion-por-su-encarcelamiento-al-restablecer-relaciones-cuba-y-eeuu
5-https://jovencuba.com/2012/07/05/cuba-no-esta-sola-ana-belen-montes/

6-: https://heraldocubano.wordpress.com/2015/01/16/que-dira-ahora-la-fiscalia-de-estados-unidos/

7-: http://cubacinco.blogspot.com.br/2015/10/crean-en-cuba-el-comite-cubano-pro.html

8-https://condorcuba.wordpress.com/2015/12/15/cartas-a-obama-por-ana-belen-montes/

9-: http://segundacita.blogspot.com.br/2011/10/declaracion-de-ana-belen-montes-en-la.html
11-https://jovencuba.com/2015/08/29/segunda-entrevista-a-ana-belen-montes-desde-su-celda-en-una-prision-de-estados-unidos-i/

12-: http://www.gacetillasargentinas.blogspot.com.br/2015/08/2-entrevista-ana-belen-montes-desde-su_31.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s