La Despedida .

14900503_2135846629974692_8912089968313914498_n (1)

Mas de tres años han transcurrido desde aquel 18 de marzo de 2014, fecha en que llegue a Brasil, muchos eran mis temores, me enfrentaría a una cultura diferente, un idioma diferente, pero estaba segura de poder superar esa barrera.

Adaptarme fue fácil, poco a poco fui conociendo sobre la forma de vida mis pacientes, sus necesidades, su manera de pensar. Ellos fueron también a mí, a mi manera de atender algo diferente a lo que estaban acostumbrado, ver un médico convivir entre ellos, era algo nuevo en sus vidas.

Brasil ha sido para mí una escuela, aprendí mucho, pero también enseñé que hay barreras que se pueden romper.

Quiero agradecer a todas a esas personas que en momentos difíciles me ayudaron, aquellas que aun sin tener nada , me brindaron su apoyo, a los que me guiaron, a los que me abrieron sus puertas , a todos y cada uno: GRACIAS.

A la presidenta electa Dilma Rousseff, gracias por confiar y dar la oportunidad a mi país de brindar cooperación en esta tierra.

Al prefeito de Wenceslau Braz, Señor Geraldo Magela Eloi, gracias por confiar en el programa y dar oportunidad de actuación en el municipio.

Al pueblo del municipio Wencesla Braz, gracias por confiar en mi y poner su salud en mis manos.

A la coordinación estadual del programa en Minas Gerais(actual y pasada), Dra Raiza, Dr Alfredo, Dr Roiler, Gracias .

A la coordinación Nacional del programa, Gracias por mantenerse pendientes y preocupados por cada uno de los problemas que enfrentamos en este país.

La despedida siempre es difícil, tanto para el que queda como para quien se marcha, pero los recuerdos quedan y son imposibles de olvidar.

No es un adiós, es un hasta siempre…27557509183_5b1c71ae34_z

Responder

