La unidad como el mejor homenaje

 

sindicato

 

No debe olvidarse esto nunca: ¡que solo el trabajo nos llevará a la satisfacción de nuestras necesidades! Y, por eso, trabajadores y campesinos, hay que tener una actitud digna ante el trabajo, una actitud revolucionaria ante el trabajo. Es una obligación de todos.Hay que luchar contra toda forma de pereza, de holgazanería, hay que luchar contra toda forma de vagancia. Hay que trabajar. Hay que luchar contra esos errores. Luchar contra el burocratismo.

Investigar siempre las fallas de organización. Y es deber de las masas luchar porque se trabaje y porque se rinda, porque la única solución a nuestras necesidades, la única solución a nuestras escaseces es nuestro trabajo.

Nuestro pueblo tendrá todo lo que sea capaz de producir. Lo que seamos capaces de producir no nos lo quitará nadie. Lo que seamos capaces de producir será lo que tengamos. Y no tendremos lo que en nuestra tierra rica, lo que con nuestros recursos naturales no seamos capaces de producir.  (Fidel, el 26 de julio de 1962)

Un instinto les dice a los trabajadores que la Revolución es buena, que la Revolución es su liberación, que la Revolución es su ascenso a la condición real de hombre, de ser humano; uninstinto les dice que la Revolución es lo justo (…); los trabajadores son la clase revolucionaria por excelencia, y los trabajadores son el apoyo de la Revolución…

 Fidel Castro Ruz, en asamblea con trabajadores, teatro Chaplin, 17 de julio de 1962.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s